INE2
(El Dictamen/Agencia Cuadratín/MÉXICO, DF.)

Este domingo finaliza el plazo para recoger la credencial de elector en todo el país, y el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta más de 300 mil micas por recoger, concentrándose el 34.4 por ciento en los estados de Veracruz, México, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal.

Por esta situación, los 549 módulos fijos del Instituto Nacional Electoral trabajarán las 24 horas, y los 395 módulos itinerantes abrirán hasta las 14 y 16 horas, según sea el caso. Además el día de ayer todos los módulos de atención laboraron en su horario normal, de 8:00 a 14 horas, informó la agencia Notimex.

Los ciudadanos que no recojan su credencial “no serán inscritos en la Lista Nominal y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio” advirtió el instituto en un comunicado. “Las micas que no sean recogidas por las y los ciudadanos que las solicitaron, serán resguardadas y sus propietarios no podrán recogerlas hasta después de la Jornada Electoral del 7 de junio”, añadió El INE reveló que hasta el 27 de febrero el total de micas sin recoger eran de 304 mil 120.

Asimismo 34.4 por ciento de las credenciales sin recoger (104 mil 772), se concentran en los estados de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y el Distrito Federal.