(Agencias/México, D.F.)

CELL
Telcel y BlackBerry anunciaron el lanzamiento del smartphone BlackBerry Classic, un dispositivo construido para los partidarios de teclado QWERTY.

Este equipo mejora la experiencia BlackBerry Bold gracias a un navegador más rápido, una pantalla más grande, una batería de mayor duración, y una mayor cantidad de aplicaciones.

Los usuarios en México disfrutarán de conexión a Internet gracias por medio de la Red Telcel 4GLTE, sin importar si el equipo está activado con la modalidad de prepago o pospago.

Con esta red, los usuarios podrán compartir sus fotografías y videos en redes sociales, descargar aplicaciones, enviar correos electrónicos, realizar videollamadas y disfrutar de videos en alta definición a gran velocidad.

“Muchos de nuestros clientes siguen utilizando sus BlackBerry Bold porque es el dispositivo productivo en el que confían”, afirmó Arturo Huerta, Subdirector de Planeación Estratégica de Región 9 de Telcel.

“El smartphone BlackBerry Classic mejora las funcionalidades y características emblemáticas que fascinan a los amantes de BlackBerry, sobre todo el teclado y las teclas de navegación. Estamos muy entusiasmados por poder ofrecer a nuestros clientes este dispositivo equipado con un navegador actualizado y más veloz, un nuevo sistema operativo e innumerables aplicaciones, lo que hará que nuestros usuarios serán más productivos”.

Entre las características que lo conforman, cuenta con un navegador tres veces más rápido, una pantalla táctil cuadrada de 3,5 pulgadas resolución HD de 294 dpi y vidrio Corning Gorilla Glass 3, y una batería que dura un 50 % más, al poseer una autonomía de hasta 22 horas.

Asimismo, el gadget incorpora el Teclado BlackBerry, una característica emblemática de BlackBerry más reconocible y confiable.

Su sistema operativo es el BlackBerry 10 versión 10.3.1 que incorpora íconos actualizados y una barra de acción instantánea que coloca en el centro de la pantalla las funciones que el usuario utiliza más a menudo.

Posee las funciones BlackBerry Blend con el que los usuarios pueden llevar los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y a la tablet, BlackBerry Assistant, el primer asistente digital de BlackBerry que administra correos electrónicos, contactos, calendarios y otras aplicaciones nativas de BlackBerry 10 y dos tiendas de aplicaciones: BlackBerry World y la tienda de aplicaciones de Amazon.