(Isaúl Zúñiga Aguilar/El Dictamen/Xalapa)

La comunidad Artística y de Humanidades llevaron a cabo una manifestación en silencio y realizaron un performance a la memoria de Rubén Espinosa que fue asesinado en la colonia Narvarte el 31 de julio en la ciudad de México hace un mes y pidieron por la paz. Foto Rafael Vázquez
La comunidad Artística y de Humanidades llevaron a cabo una manifestación en silencio y realizaron un performance a la memoria de Rubén Espinosa que fue asesinado en la colonia Narvarte el 31 de julio en la ciudad de México hace un mes y pidieron por la paz. Foto Rafael Vázquez.

*Rinden homenaje a víctimas de Narvarte, entres los que se encuentra el reportero gráfico Rubén Espinosa

Un grupo de artistas con vestimentas de blanco y rostros pintados se plantaron en la Plaza Lerdo, sin hacer declaraciones, en silencio, sólo dieron un boletín donde de expresan que a través del arte hacen ver que se debe buscar la paz ante crímenes como los que ocurrieron en la colonia Narvarte del Distrito Federal donde fueron asesinados el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro personas más.

En la información que dieron en el escrito indican que caminarían con el “Performance”, la parque de Los Berros que está a cuatro cuadras de la zona centro de Xalapa y lo harían también de manera silenciosa.

Luego de estar en Los Berros se trasladaron al café “Tierra Luna” y que estas acciones son parte de su sentimiento por los cinco crímenes que sucedieron en la colonia Narvarte donde se les recuerda con cariño a las personas asesinadas.

Hacen ver que velan por la paz para que ya no se tengan crímenes, y que es así como piden como comunidad artística, con arte, al poner este” Performance” un no para hechos trágicos y lamentables como la muerte de estas cinco personas.