Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Mendoza

ES_LonginosMendozaColorB

Queman llantas y cierran caminos

Habitantes de las comunidades de Necoxtla y La Cuesta requieren obras, agua potable y carreteras

Más de cien habitantes de las comunidades de Necoxtla y La Cuesta del municipio de Camerino Z. Mendoza, bloquearon las calles de este municipio y de igual manera los accesos principales, además de tomar la presidencia municipal y quemar llantas, esto por la falta de obras, de agua potable y de la realización de carreteras así como de caminos.

Los habitantes de estas comunidades, quienes se encontraban enardecidos ante la falta de compromisos por parte del alcalde René  Huerta Rodríguez, tomaron estas acciones ante la incapacidad de las autoridades en realizar obras.

Jesús Hernández López del Barrio de Textmola y de Necoxtla, señaló,  “venimos protestando por los trabajos que no ha hecho el señor presidente, el más importante de agua potable y el derrumbe de Ocotla, además de otras afectaciones rumbo a Soledad Atzompa”.

Indicó que en tiempos de calores no tienen agua potable, “se descompone la bomba y no tenemos la suficiente agua para toda la población y nosotros estamos acarreando a lomo de bestia, en diablitos y hay personas que llevan media hora caminando para tener agua”.

De igual manera dijo que la carretera que lleva a Soledad Atzompa y a Ocotla, está en malas condiciones, “ahí ya se han presentado como tres accidentes”. Desde el 2012 se han caído tres camionetas.

Además los habitantes recordaron que “nunca llega el agua y se ha puesto mucha tubería, pero no se ha compuesto, pero ya tenía que estar el agua potable y en dos años no se ha hecho nada y al igual que el agente municipal”.

Incluso afirmaron que pedirán el cambio del agente municipal y que el alcalde se comprometa a realizar por escrito y firmados los trabajos a realizar, indicó Marcelino Domínguez de Necoxtla.

Los manifestantes pusieron lonas y mantas con sus reclamos en el parque Miguel Hidaldo, ubicado frente al palacio, en donde externaban, “queremos más aperturas de caminos en Necoxtla, la gestión ya está hecha, tú cumple con tu obligación”.

Tras la falta de respuesta y de atención inmediata por parte de la autoridad municipal, los ahí presentes, iniciaron la quema de llantas en la explanada del palacio municipal, y aseguraron que continuarán con estas acciones hasta no tener una respuesta.