CHRISTIAN VALERA REBOLLEDO / EL DICTAMEN

Arturo Mattiello Canales
Arturo Mattiello Canales

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, expuso en rueda de prensa que antes que pensar en el mando único se debe concretar la depuración de los cuerpos policíacos con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz.

En este sentido, aseguró que se debe cumplir primeramente con lo establecido con el Consejo Nacional de Seguridad Pública para tener mejores condiciones.

“Yo creo que gobierno del estado puede tener la mejor de las intensiones para solucionar el problema pero ya la semana pasada suscribimos un comunicado las principales asociaciones no gubernamentales del país que estamos en el Consejo de Seguridad Pública y lo firmamos de que tiene que haber una profunda depuración de los cuerpos policíacos y de las instancias de procuración de justicia”.

Mattiello Canales, quien también es presidente de la Federación de Universidades de Instituciones Particulares de Educación Superior, indicó que efectuaron un sondeo de opinión sobre los temas que deben ser prioritarios para el próximo gobierno del estado.

Cuestionado, resaltó que el tamaño de la muestra fue de 442 miembros de la comunidad universitaria del estado quienes manifestaron que en primer lugar está la seguridad, luego la corrupción e impunidad, economía, educación, salud, medio ambiente, infraestructura, cultura, agro y pesca y finalmente el deporte.