(El Dictamen/Agencia Quadratín/COSCOMATEPEC, Ver.)

CULTIVO

Temperaturas de hasta 4 grados registran los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, informó la coordinación regional de Protección Civil de la zona de Córdoba y Huatusco, quien detalló que en la zona serrana han sido afectados los cultivos de papa y frijol.
Cabe mencionar que los cultivos afectados no han sido cuantificados aún por las autoridades, pero se estima que son varias decenas de hectáreas entre los tres municipios.

El coordinador regional de PC en la zona de Córdoba y Huatusco, Carlos Mendoza Aguilar, dio a conocer que hasta el momento no han sido utilizados los refugios temporales para las familias que habitan en las zonas de riesgo, cerca de las faldas del volcán.

Agregó que en Córdoba y sus alrededor las temperaturas son bajas, pero se mantienen estables; agregó que el frío continuará y los vientos del norte azotarán la región central montañosa.

De acuerdo con los reportes preliminares, a las heladas registradas en la región centro se suman las de otros municipios de la entidad como Las Vigas, Acajete, Villa Aldama, Perote, Jalacingo y Altotonga.