Esposo de prima de Alan Pulido, presunto autor intelectual del secuestro

Publicado el 1 de junio del 2016 a las 8:20 am

A+ A-

autor alan

México, Agencias/ El Dictamen.- La Policía Federal de Tamaulipas, noroeste de México, capturó a Osvaldo Velázquez, identificado como el presunto autor intelectual del secuestro sufrido el pasado fin de semana por el futbolista Alan Pulido.

El Procurador de Justicia de la entidad, Ismael Quintanilla, explicó que el detenido es esposo de una prima del delantero del Olympiakos del fútbol de Grecia, y estaba en la fiesta a la que acudió el jugador, después de la cual cuatro personas armadas lo privaron de su libertad.

Pulido, uno de los atacantes de más crecimiento en el fútbol mexicano en los últimos años, integró la selección de su país que jugó la Copa Mundial de Brasil 2014 y estaba en México de vacaciones cuando fue plagiado en las primeras horas del domingo pasado.

Según fuentes, en una distracción de sus captores, Alan atacó a uno de ellos, se hizo de un teléfono celular y llamó para que lo rescataran del sitio donde lo tenían, al sur de ciudad Victoria, lo cual ocurrió poco después.

Junto con la liberación del futbolista apresaron a uno de sus secuestradores, Daniel Morales, quien ha sido sometido a interrogatorios en las últimas horas y, según Quintanilla, dio pistas para capturar este martes a Velázquez, de 29 años.

Al verse cercado, el delincuente disparó contra la policía y se llevó un disparo en el hombro derecho y una pequeña lesión en el cuello como consecuencia del roce de una bala; de todas formas, el hombre fue internado en un hospital custodiado por agentes y cuando se recuperé responderá ante la ley.

Según las autoridades, el detenido es investigado por su vinculación a un grupo delictivo que vende y transporta drogas y extorsiona a habitantes de la zona.

El secuestro del deportista ocurrió una semana antes de las elecciones para gobernador en el estado de Tamaulipas, cuna de cárteles y con dos exgobernadores perseguidos por la Justicia estadounidense.