biblioteca Nuevo León

MONTERREY, NL., Agencias/ El Dictamen.- Una persona que presuntamente ingresó a robar a la Biblioteca Central “Fray Servando Teresa de Mier”, que se localiza en la Gran Plaza de esta ciudad, falleció desangrada al ocasionarse lesiones cuando rompió los cristales del piso nueve del citado edificio.

Según reportes policíacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles, según declaró a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el guardia de la biblioteca y de acuerdo con estimaciones de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El vigilante señaló que aproximadamente a las 2:45 horas escuchó ruidos en el edificio, por lo que realizó un rondín, pero al parecer la situación estaba en orden en el inmueble que se localiza en la calle General Zuazua, marcado con el número 655, a unos cien metros de la entrada principal del Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey.

Sin embargo, a las 5:45 horas, al llegar a su trabajo una empleada de limpieza que acudió al piso 9, observó vidrios rotos y sangre en varias oficinas, por lo que dio aviso al guardia, quien al hacer una revisión en el área, localizó tirado en el piso del departamento jurídico a una persona sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades.

El occiso, de sexo masculino y de unos 30 a 35 años de edad, hasta el momento no ha sido identificado.

El sujeto era de piel morena, complexión delgada y traía el pelo corto. Vestía pantalón de mezclilla, sin camisa y calzaba tenis negros.