Julio Mora Olivo / El Dictamen

Nolasco Hernández y Jessica Jarquín González reciben el respaldo del IVD
DE_PesasCOLOR
Las pesistas veracruzanas Lizbeth Nolasco Hernández y Jessica Jarquín González, se preparan en Monterrey, Nuevo León, en busca de un sitio para el Mundial Juvenil en Malasia, que en casa de ser convocadas recibirán el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

La dependencia dio las facilidades y el apoyo para trasladar a las seleccionadas veracruzanas, como lo marca la normatividad, al lugar de concentración dispuesto por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Dicho órgano preseleccionó a Lizbeth por los parámetros recientemente alcanzados en la Olimpiada Nacional 2016 de la categoría Sub 17, división de más de 69 kilos, cuyo test técnico de este fin de semana superó sin problema al ganar en el Arranque, el Envión y el Total.

A su vez, Jarquín recibió el visto bueno por parte de su asociación y el IVD para incorporarse a la concentración, con base en la proyección manifestada en este deporte. En el test de este fin de semana, la porteña culminó en primer lugar de Arranque, segundo de Envión y, aunque empató en el Total, ocupó la segunda plaza por el peso corporal. Los resultados los dará a conocer este martes el Comité Técnico de la Federación.

En caso de que ambas veracruzanas sean convocadas para integrar el selectivo final para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará del 19 al 25 de octubre en Malasia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas deben de asumir los gastos que implica el evento.

A la fecha, el IVD ha cumplido cabalmente con facilitar el traslado de las atletas al lugar de concentración. Cualquier apoyo que disponga la dependencia estatal sería con carácter de extraordinario y de acuerdo con el presupuesto existente, fuera de la norma del deporte organizado.