(El Dictamen/Humberto)

CHICOS

*Dichos deportistas regresaron con dos medallas de oro, dos platas y cuatro bronce de los Juegos Nacionales Populares

Luego de su destacada participación en los Juegos Nacionales Populares de Oaxtepec, Morelos, este martes fueron reconocidos los atletas veracruzanos que practican la disciplina de Wushu, y que regresaron de dicha justa con una marca de dos medallas de oro, dos de plata y cuatro bronce.

El entrenador Jorge Covarrubias, destacó que ahora viene el proceso de mejorar los resultados obtenidos en este último evento, aunque aseguró el proceso fue positivo, pues ocho preseas a nivel nacional habla bien de lo que se está realizando en esta disciplina de la rama del Kick Boxing.

“Fue resultado de la preparación durante un año, ya que el año anterior habíamos obtenido dos preseas como entidad y este año crecimos en un 400%, es decir, obtuvimos ocho medallas, esperamos que el año que viene, que presuntamente se va a celebrar en Chiapas mejoremos los resultados y regresemos con más medallas”, dijo.

En dicho reconocimiento se mencionó a Eros Alberto Ruiz Rodríguez, Emilio Cuéllar, Jimena Argüello, Uriel Piña y Ángel Ibarra como los atletas que le dieron brillo a Veracruz en esa justa, y aseguró que el compromiso es obtener el doble de metales en 2017.