Lords y Ladies que surgieron en 2016

Publicado el 31 de diciembre del 2016 a las 11:30 am

A+ A-

Agencias / EL DICTAMEN

Los casos de los #Lords y #Ladies, términos utilizados en redes para referirse a personas que son exhibidas haciendo muestra de su prepotencia en distintas partes del país, causaron sensación en 2016.

#LordFerrari

El 11 de marzo, un escolta de Alberto Sentíes Palacio golpeó a un conductor que circulaba sobre Viaducto Tlalpan; el video de la agresión se hizo viral.

Una semana después, Sergio González Ibarra, el agresor, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto dentro de un hotel de Atizapán.

Lord-Ferrari

A su muerte, González dejó dos cartas en las que confesaba que su patrón le ordenó cometer la agresión contra el automovilista.

La situación de Alberto Sentíes se agravó cuando se descubrió que el hombre presuntamente ofrecía conseguir créditos en Estados Unidos a ciudadanos mexicanos a cambio de dinero, sin embargo, los préstamos no se efectuaban.

#LordAudi

Rafael Márquez Gasperín fue bautizado como Lord Audi tras agredir a un ciclista, usuario de Ecobici, con su automóvil.

Tras el ataque, un policía hizo frente al joven y también recibió insultos. “Esto es México, wey”, se defendía Lord Audi.

lord audi

Tras jaloneos, Rafael Márquez subió a su coche, y aunque varios ciudadanos y el oficial intentaron hacerlo bajar, el muchacho huyó en su vehículo y arrastró la bicicleta involucrada.

Días después, el domicidio del joven, ubicado en la colonia del Valle Sur, fue cateado. En la casa fue encontrada la bicicleta, la cual quedó inservible.

#LordRollsRoyce

En mayo, en redes sociales se difundió un video donde se observa cómo los escoltas de Emir Garduño Montalvo, hermano del regidor de Metepec y dueño de un auto Rolls Royce color plata, golpean a un policía federal con las cachas de sus pistolas.

El hecho ocurrió el 9 de mayo mientras el policía circulaba por las calles de la capital del Estado de México, acompañado por su familia en su día de descanso.

LordRollsRoyce

Después de que el video se volvió viral, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México comenzó a investigar la agresión, ya que el agredido interpuso una denuncia.

Garduño Montalvo fue acusado, en un inicio, de lesiones agravadas y portación de arma de fuego, pero posteriormente se le sumaron los cargos de extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud, por distintos hechos.

El empresario bautizado como #LordRollsRoyce se encuentra preso en el penal de Chiconautla.

#Lady100pesos

En el mes de abril, una jovencita de Guanajuato alcanzó la fama tras conducir ebria y embestir a por lo menos tres carros.

Cuando policías detuvieron a la chica, que fue identificada como “Lorena”, la infractora trató de sobornar a los uniformados con cien pesos.

Lady100pesos

Aturdida, debido a las bebidas alcohólicas, Lorena se resistió al arresto, sin embargo, fue sometida por una mujer policía.

A pesar de sus delitos, la joven adquirió gran popularidad entre los usuarios de redes sociales, quienes quedaron encantados con su belleza. Incluso llegó a rumorarse que Lorena había recibido una oferta para aparecer en la revista PlayBoy.

#LordMelaPelas

En febrero, Arne aus den Ruthen, quien fungía como City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, llevó a cabo un operativo para retirar cuatro vehículos estacionados en la banqueta en Paseo de la Reforma 835.
LordMelaPelas

A pesar de estar acompañado por dos policías de tránsito, varios escoltas intentaron evitar que los carros fueran llevados al corralón.

Uno de los vehículos portaba códigos luminosos exclusivos de la policía, el otro carecía de placa frontal.

El jefe de los escoltas instó a Arne a olvidar el operativo y se comunicó con un hombre identificado como Raúl Libién, quien tras conocer las intenciones del funcionario, a través del teléfono le dijo al City Manager: “Me pelas la v…”.

#LordPelón o #LordRampa

En octubre, EL UNIVERSAL dio a conocer el caso de un hombre que con su camioneta bloqueó una rampa para discapacitados en una calle cercana al Metro Insurgentes Sur.

Debido a su falta, el auto del conductor impedía que un muchacho en sillas de ruedas transitara.

LordRampa

Aunque el automovilista pidió perdón al joven agraviado, explotó contra personas que le recriminaban su infracción y las tildó de “metiches” y chismosas”.

Los ciudadanos que recibieron insultos bautizaron al individuo, que se identificó como Mauricio Sánchez, con el apodo de #LordPelón.

#LordPelón incluso ofreció darle aventón al chico con discapacidad, sin embargo, éste no aceptó su propuesta.

El joven en sillas de ruedas criticó al conductor por los insultos que lanzó.