Los abrazos pueden revelar cuanto te ama

Publicado el 30 de diciembre del 2016 a las 9:19 am

A+ A-

8038982605_b78b45c0c1

Este simple gesto no solo es bueno para la salud, sino que puede revelar lo que verdaderamente tu pareja siente por ti.

Investigaciones realizadas por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, revelaron que los abrazos pueden mejorar notablemente nuestro estado emocional y protegernos contra los virus.

“Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estrés. De la misma forma, recibir abrazos podría en parte explicar esos sentimientos de apoyo y proteger a una persona contra la infección”, explicó Sheldon Cohen, autor del estudio.

Asimismo, los investigadores indicaron que los abrazos también pueden demostrar cuánto te ama tu pareja.

  • Hombro arriba: Este tipo de abrazo muestra la confianza y la vulnerabilidad entre la pareja. Dar este abrazo le demuestra a la pareja tranquilidad, entendimiento y consuelo.
  • De baile: Es cuando tu pareja coloca sus brazos en tu cintura y los tuyos en su cuello. Es un abrazo típico en parejas nuevas, demuestra romance y sexualidad.
  • Compadres: Se coloca el brazo sobre los hombros del otro. Es utilizado normalmente para estrechar lazos sentimentales, pero también demuestra la esperanza y el dolor compartido.
  • Punto muerto: Este tipo de abrazo es el más fuerte entre las parejas, ya que expresa compromiso con su fuerte agarre. Además refleja los grandes sentimientos que siente tu pareja por ti o viceversa.
  • Cara a cara: El tener constante contacto visual manifiesta un intenso amor y compromiso por ambas partes. También indica que existe una fuerte conexión.