Continuará norte en menor intensidad

Publicado el 1 de diciembre del 2016 a las 10:30 am

A+ A-

*Frío en la montaña y fresco en la costa

ge_golfo_ir

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

Las previsiones del tiempo indican que el frente frío número 11 y la masa de aire frío que la da impulso seguirán favoreciendo lluvias aisladas sobre territorio estatal, así como viento del norte y descenso en la temperatura este jueves.

El sistema frontal seguirá desplazándose al este-sureste, pero la masa de aire frío tras de sí seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional, ambos sistemas seguirán permitiendo el desarrollo de nublados y del potencial de nieblas y lluvias aisladas, especialmente en zonas de montaña, con lluvias e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en la zona montañosa central.

No se descartan tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en las cuencas de los ríos Nautla, Papaloapan (especialmente en la región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte el viento se mantendrá del Norte aunque disminuirá en sus velocidades en comparación de ayer. Ahora registrará velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 50 kilómetros sobre la zona costera.

En tanto, se espera un gradual descenso de temperatura, principalmente en regiones montañosas, por lo cual se percibirá ambiente frío en la serranía, y templado a fresco en planicies y costa.