Se reactiva norte por retorno de sistema frontal

Publicado el 2 de diciembre del 2016 a las 12:42 pm

A+ A-

NORTE

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen
El reporte meteorológico indica que habrá un efecto de retorno del frente frío número 11, por lo que se reactivará el viento del norte este viernes.

De acuerdo a las previsiones, el sistema frontal se extenderá desde el norte del Golfo hasta el noreste del país con características de estacionario.

La masa de aire frío que le da impulso mantendrá cielo medio nublado a nublado en la entidad.
A su vez, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntualmente fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto del territorio estatal, las precipitaciones serán asiladas y dispersas. El viento se registrará del Norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas cercanas a 50 kilómetros en zonas costeras del centro y sur.

La temperatura favorecerá un ambiente templado a cálido durante el día en regiones costeras, mientras que en zonas montañosas será templado a fresco. Por la noche y madrugada se mantendrá frío en la serranía entre entre Veracruz y Puebla.

Deja un comentario