Otorgará IMSS citas médicas por Internet

Publicado el 5 de diciembre del 2016 a las 7:24 pm

A+ A-

Agencias/El Dictamen

IMSS
Por primera vez, en 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la plataforma IMSS Digital en teléfonos móviles y tabletas, en beneficio de los derechohabientes.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016, el titular del IMSS, Mikel Arriola, informó que ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de citas, que estará disponible en el primer semestre de 2017.

El funcionario dijo que se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían.

Además de la facilidad para obtener citas, “al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos”, según explicó el Seguro Social en boletín.