Lupita, su hija sufre parálisis cerebral, tras rehabilitación en el Criver toca el órgano en la orquesta Big Band

Guadalupe del Carmen López Rivera, "Lupita" como le dicen de cariño es una joven aplicada que padece parálisis cerebral y gracias a sus terapias ha logrado caminar. Toca el órgano en la Orquesta Big Bang. Foto: Jesús Fernández.
Guadalupe del Carmen López Rivera, “Lupita” como le dicen de cariño es una joven aplicada que padece parálisis cerebral y gracias a sus terapias ha logrado caminar. Toca el órgano en la Orquesta Big Bang. Foto: Jesús Fernández.

Nancy Cárcamo Rosas/ El Dictamen
María de Lourdes Rivera confesó que ningún esfuerzo es en vano cuando se hace de la mano de Dios y es así como a pesar de las pocas esperanzas que le daban para que su pequeña hija Guadalupe del Carmen López Rivera pudiera caminar, no se dio por vencida y salió en busca de ayuda.

Actualmente Lupita como le dicen de cariño, cuenta con 25 años de edad y padece parálisis cerebral. Acude desde hace 16 años al Criver, es decir desde los 9 años cuando sus padres de origen campechano arribaron a Veracruz.

“Lupita es una joven con parálisis cerebral y muchos me dijeron que no iba a hablar ni caminar, ahora lo ha logrado gracias al Criver y al maestro Chanito de la Orquesta Big Band donde ha demostrado que no hay imposibles”, expresó emocionada.

Agregó que a un año de pertenecer a la banda denominada Big Band Toque Nuevo Orquesta Infantil y Juvenil con Capacidades Diferentes ha dado grandes avances en el tratamiento de la joven Lupita quien actualmente toca el órgano dentro de la orquesta y ha logrado caminar con ayuda de unos tubos pequeños o andadera.

“Ella es un orgullo para nosotros, ha estado tomando sus clases, todo va muy bien y ahora incluso ya la aceptaron para estudiar la carrera en artes en la UPAV, y también eso queremos decirles que no la quiten para que el sueño de muchos jóvenes continúe”, puntualizó.