Encabeza Poo arranque del cobro del impuesto predial

Publicado el 2 de enero del 2017 a las 8:25 pm

A+ A-

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

PR_Predial01_AK
Al encabezar el arranque del cobro del impuesto predial, el alcalde Ramón Poo Gil destacó la importancia de esta contribución de la sociedad para el municipio, con cuyos recursos se impulsa la ejecución de mayores obras y servicios en beneficio de la comunidad.

En el acto desarrollado en los bajos del edificio Trigueros, destacó el objetivo de alcanzar una recaudación superior a los 107 millones pesos, para lo cual se mantienen los beneficios del 20 por ciento de descuento durante todo el mes de enero a la población en general que realice el pago anual anticipado, y del 50 por ciento durante enero y febrero a jubilados y pensionados, personas de la tercera edad y discapacitados.
PR_Predial04_AK
Para ello, expuso, se ha dispuesto de 21 cajas receptoras del pago en este inmueble, en horarios de 8:00 a 18:00; además de los módulos externos en los DIF Matamoros, Ruiz Cortines, Casa de la Mujer, Obras Públicas y Registro civil, en donde se atenderá en un horario de 8:00 a 14:00.

Durante los primeros 15 días de enero se recibirá la documentación de los jubilados y pensionados que no habían logrado entregar la documentación para poder obtener el descuento.

Destacó que en el objetivo de facilitar a los propietarios el pago del predial, el municipio ha diseñado estrategias electrónicas para cumplir con esta contribución, como la página veracruzmunicipio.gob.mx en la cual se puede consultar el estado de cuenta e imprimir el formato de pago referenciado con lo cual podrán realizar el pago en institución bancaria, o en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Está también la opción para el pago mediante tarjeta de crédito en el mismo portal, con lo cual se evita el acudir físicamente a cualquiera de los sitios referidos.

“Todas estas formas de pago están orientadas a agilizar los trámites de manera que la población pueda cumplir con su pago de manera eficaz y eficiente”, anotó.

Agradeció la confianza de los veracruzanos por este respaldo que permite al municipio seguir trabajando para consolidar juntos la ciudad y el municipio que se desea.

Comprometió los esfuerzos de su administración para seguir transparentando los recursos municipales, garantizando que cada peso se destine a obras, servicios y acciones que redunden en mejor calidad de vida de los veracruzanos.

Al evento acudieron Jorge Bravo Flores, tesorero municipal; Elena Audirac Murillo, subdirectora de Ingresos; Mauricio García, director de Innovación y Gobierno Electrónico.

Deja un comentario