Rechazo a protagonismo tendiente a dividir al Sector Obrero de Veracruz

Publicado el 11 de enero del 2017 a las 1:19 pm

A+ A-
Directivos de sindicatos integrados al Congreso del Trabajo en el Estado presidido por Benjamín Gutiérrez García rechazaron acciones de otras organizaciones ocupadas en dividir a la clase obrera .- Foto: Jesús Fernández.

Directivos de sindicatos integrados al Congreso del Trabajo en el Estado presidido por Benjamín Gutiérrez García rechazaron acciones de otras organizaciones ocupadas en dividir a la clase obrera .- Foto: Jesús Fernández.

Mario Vázquez Sandoval/ El Dictamen.- Benjamín Gutiérrez García , presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz , rechazó la actitud de protagonismo exacerbado tanto de Antonino Baxzi Mata como de Pascual Lagunes Ochoa , cuyas consecuencias podrían complicar la situación de desempleo en la entidad al enviar mensaje de conflicto a los potenciales inversionistas o bien la negociación de acuerdos de empresas establecidas . Hoy , más que nunca , el factor unidad debe prevalecer , donde el sindicalismo , lejos de ser visto en el papel de intruso , lo perciban como un aliado de los dueños del capital interesado en el desarrollo de programas productivos .
Entrevistado poco antes del inicio de desayuno realizado en hotel del bulevar Manuel Avila Camacho , convocó a la minoría de la clase obrera autonombrada dirigencia del órgano rector con reconocimiento nacional a dejar atrás ambiciones personales , sentarse en la mesa y, de manera civilizada dirimir diferencias , cuya definición dependerá del respaldo auténtico de liderazgo de las diversas siglas sindicales . Recomienda espera del mes de abril , fecha donde los estatutos señalan el momento de elecciones .

Acompañado de los titulares de la CTM, CROC , secretarios generales de Ferrocarriles, Comisión Federal de Electricidad , Asociación Nacional de Actores entre otros , Gutiérrez García fue más allá al decir : ” Al contar con el noventa por ciento de los delegados acreditados en Veracruz, si en este momento realizarán asamblea en busca de relevo , sin duda arrasarían en el cómputo de la votación ” . La evidencia apareció en el desayuno de este miércoles, la mayoría desea unidad , porque las fracturas sólo debilita a las organizaciones .
ALERTA SOBRE RIESGOS MAYORES
En el análisis del ambiente de crispación derivado en actos vandálicos de pocos días atrás , los trabajadores organizados , advierten a las autoridades y también a la ciudadanía a cuidar el equilibrio . Ni partidos políticos , del color que sean o líderes de colonias deben alentar al desorden , rompimiento del marco legal , podría desencadenar reacciones peores a las conocidas , fuera de control . Llevar a la práctica arengas irresponsables , ponen en riesgo la establidad social , el despertar del ” México Bronco ” , cuyas consecuencias sería el colapso , ruina de ricos y pobres .
A PUNTO DE FIRMAR ACUERDO CON API
Al evaluar avances relacionados con la promoción del empleo , el presidente del Congreso del Trabajo , hizo referencia al acuerdo , a punto de firmar con funcionarios de la Administación Portuaria Integral . El megaproyecto de la ampliación del puerto considera la creación de ciento cuarenta mil empleos , los cuales deben favorecer directamente a los veracruzanos . En ese tenor se mueven ; pero los ” jaloneos ” ocurridos en las últimas semanas con disputa de la dirigencia restan credibilidad a la tesis propositiva , de coadyuvancia con emprendedores integrados a la cruzada en favor de empleos permanentes y bien remunerados .

Deja un comentario