Para ponerte un poco feliz: los puentes y días que no trabajarás en 2017

Publicado el 2 de enero del 2017 a las 9:28 am

A+ A-

puentes_6

Hablaremos exclusivamente de los que dicta la Ley Federal del Trabajo.

Domingo 1 de enero – Día de Año Nuevo

Ese pues ya lo pasamos no cuenta. Todos descansamos después de darle la bienvenida al 2017 ya empezamos bien.

Lunes 6 de febrero – Se conmemora la promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917

Una fecha importante, sin duda. Sobre todo ahora que sabemos que cae en lunes, ya que nos da un poderoso puente que podemos aprovechar si somos ágiles de mente y armamos un buen plan para el fin de semana.

Lunes 20 de marzo – Nacimiento de Benito Juárez

También un lunes perfecto para planear y no ir a trabajar y hacer de tu puente tres días de diversión, no digas que no se te dijo.

Lunes 1 de mayo – Día del Trabajo

Todos nos hemos roto la espalda para conseguir el pan de cada día. Es justo y necesario que haya un día de descanso para todos los que diariamente salen a trabajar con toda la actitud.

Sábado 16 de septiembre – Independencia de México

En 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó la rebelión contra la corona española que había dominado al país por casi 300 años. En su honor, nosotros vamos a beber y festejar como es debido.

Lunes 20 de noviembre – Revolución mexicana

Lo que fue un conflicto armado en 1910, hoy se celebra con un día sin trabajo. Seguimos subrayando que es otro lunes, así que mucho ojo con sus planes.

Lunes 25 de diciembre – Navidad

Bueno, falta todo un año para que llegue ese día. Mientras lo esperamos, hay que ponernos a chambear como jefazos y demostrar que este, así como los otros puentes, son premios que nos merecemos.