Zúrich / Agencias

El malayo Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas; Carli Lloyd fue nombrada por segundo año consecutiva como Mejor Jugadora de 2016;

DE_CristianoCOLOR3
Cristiano Ronaldo es oficialmente el ganador de la primera edición del premio The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo. El organismo lo anunció en su gala de Zúrich, Suiza.

En 2016, el portugués se proclamó campeón de la Champions League, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes con Real Madrid, así como de Europa con la Selección de Portugal.

Cristiano obtuvo su cuarto galardón de la FIFA en total: en 2008 se lo llevó cuando era conocido como FIFA World Player, en 2013 y 2014 ganó el Balón de Oro unificado, y ahora en 2016, logró el primer The Best de la historia.

Ronaldo superó en la votación final al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

En total es Messi el más ganador con cinco trofeos (2009 -FIFA World Player-, 2010, 2011, 2012 y 2015 -Balón de Oro unificado-).

Carli Lloyd la Mejor

Zúrich / Agencias

La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada por segundo año consecutiva como ‘Mejor Jugadora de 2016’, en la gala de premios ‘The Best’, entregados por la FIFA.

Lloyd se llevó las votaciones por encima de la alemana Melanie Behringer y de la brasileña Marta Vieira da Sila; a pesar de que la Selección de Estados Unidos cayó en los Cuartos de Final Río 2016.

Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas

Zúrich / Agencias

El malayo Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas al mejor gol de 2016 en la gala de premios “The Best” que concede la FIFA.

El gol de Mohd Faiz Subri se dio el 16 de febrero durante el encuentro entre el Penang y el Pahang.

En la votación superó al brasileño Marlone con un gol que se dio el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la venezolana Daniuska Rodríguez en el partido de Venezuela frente a Colombia del Sudamericano Sub 17 del 14 de marzo.

Claudio Ranieri mejor DT

Zúrich / Agencias

El actual estratega de Leicester City, Claudio Ranieri, fue elegido como Mejor Entrenador 2016; se impuso en las votaciones a Fernando Santos, quien conquisto la Eurocopa con Portugal, y Zinedine Zidane, quien llevó al Real Madrid a ganar la Champions League.

Obtuvo el campeonato de la Premier League en mayo de 2016y fue en el mes de agosto cuando deciden renovar su contrato hasta 2020 con los Zorros.

Silvia Neid la mejor entrenadora

Zúrich / Agencias

La alemana Silvia Neid fue reconocida como la Mejor Entrenadora de futbol femenil de 2016, al ganar en votaciones a Jill Ellis y Pia Sundhage de Estados Unidos y Suecia, respectivamente.

La extécnica alemana cerró su carrera con la conquista de la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos para el futbol femenil alemán en los pasados juegos en Río de Janeiro 2016.

Silvia Neid como jugadora estuvo en las victorias de Eurocopa de 1989, 1991 y 1995. Fue técnica con las campeonas del Mundial Sub-19 de 2004 y el Campeonato del mundo en 2007.

El Once Ideal lo integran…

Zúrich / Agencias

El Once Ideal 2016 que encabezan el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

El equipo ideal fue conformado por cinco elementos del Real Madrid; mientras que el Barcelona contribuyó con cuatro; mientras que los otros dos elementos son Dani Alves de la Juventus actualmente y el portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

Equipo ideal de 2016 de la FIFA:

Portero: Manuel Neuer (ALE)

Defensas: Dani Alves (BRA), Gerard Piqué (ESP), Sergio Ramos (ESP) y Marcelo (BRA)

Mediocampistas: Luka Modric (CRO), Toni Kroos (ALE), Andrés Iniesta (ESP)

Delanteros: Lionel Messi (ARG), Luis Suárez (URU) y Cristiano Ronaldo (POR)

Atlético Nacional y su galardón en The Best…

Zúrich / Agencias

El equipo colombiano Atlético Nacional fue galardonado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el reconocimiento al Fair Play, tras ceder el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense.

Luego del accidente aéreo suscitado en tierras colombianas, donde viajaba el plantel del equipo carioca con miras a disputar la final del certamen sudamericano, Atlético Nacional decidió otorgar el campeonato a Chapecoense como un homenaje a los caídos en el lamentable incidente.

El gesto de solidaridad no fue obviado por el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, quien decidió premiar la institución colombiana con el premio The Best al Fair Play.