Halcones se alista para Itesm Puebla

Publicado el 11 de enero del 2017 a las 11:56 pm

A+ A-

(Julio Mora Olivo / El Dictamen)

HALCONAS
*Octavo compromiso del equipo femenil

La selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, han vuelto a las prácticas, para preparar el octavo compromiso de la Asociación de Basquetbol Estudiantil el ABE femenil, que será al recibir la visita de “Borregas Salvajes, del Instituto Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla.

Sensibles bajas para el cuadro que comanda Leo Hernández Rivera y el doctor Víctor Trujillo, ya que están lesionadas, Jimena Santelices, quien ha tenido una exitosa participación en la ofensiva, así como Andrea Islas, a quienes espera recuperar a finales de este mes, para por lo menos integrarlas una semana antes de su primer compromiso del presente año.

En tanto que, quien podría ver acción a partir de ese encuentro, al cumplir con todos los requisitos, para ser legible, es la alumna de la Facultad de Derecho de la Zona Xalapa, Carolina Hernández Tamez, además de que se han incorporado jugadoras nuevas, que podrían dar solidez al conjunto emplumado en busca del ansiado boleto a la postemporada de este circuito del deporte ráfaga estudiantil.

Será de esta manera, que, Halcones-UV,  al recibir la visita del Tec. de Monterrey Campus Puebla, abra la segunda vuelta, de “revanchas”, que será determinante, sobre todo, sumar puntos con el respaldo de su afición. Su reaparición, se ha programado a las 13:00 horas, el 4 de febrero del año en curso, en el nuevo Gimnasio Universitario, del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

Después de cumplirse con siete compromisos, Halcones-UV, marcha con par de victorias y cinco descalabros, sembradas en la Conferencia Centro-Oriente, División II; de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE. Su segundo rival del año en curso, será la Universidad de La Salle, el sábado 18 del segundo mes de este año, a las 16:00 horas, en el mismo inmueble y su primera salida, el 25 de febrero, visitarán a “Politas” del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario