En albergues de Tequila, familias expuestas a bajas temperaturas

Publicado el 10 de enero del 2017 a las 1:01 pm

A+ A-

tequila copy

Por Domingo Simón Ortega
El Dictamen/ Tequila, Ver.

Decenas de familias que viven en casas de madera y techo de lámina, que sufren por las inclemencias de la temperatura, son trasladadas a los albergues que activó la Unidad Municipal de Protección Civil, para evitar que sufran hipotermia o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Y es que, con la llegada del frente frío número 21, que azota a gran parte del territorio nacional, en esta región de las altas montañas las temperaturas oscilan entre los 5 y 6 grados centígrados.

Son instrucciones municipales que elementos de PC como de la policía preventiva realicen recorridos en las comunidades y cabecera municipal para que localicen a las personas que viven en condición de calle y sean trasladadas a los refugios temporales que se activaron en esta época invernal.

Sobre este tema, el alcalde Sergio Domínguez Cid, dijo estar muy pendiente de las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, para lo cual ya están en funciones los albergues para proteger a la población más vulnerable a las bajas temperaturas.

Mencionó que el auditorio municipal y otros edificios públicos ya cuentan con cobertores y colchonetas que son utilizados por las familias que están más expuestas a este fenómeno meteorológico.

Explicó que por el momento no hay recomendaciones sobre alguna suspensión de clases, no obstante, se recomienda a la población a que se proteja a los niños con ropa gruesa de abrigo, así como a los adultos mayores.

Deja un comentario