Pide Legislatura que informen sobre despidos

Publicado el 10 de enero del 2017 a las 11:58 pm

A+ A-

(Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa)

DESPIDOS

*Al Ejecutivo estatal

*De empleados que han sido separados del cargo, de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

El Congreso del Estado exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que remita mensualmente de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales.

Lo anterior, en base a la propuesta del diputado Fernando Kuri Kuri quien el pasado 20 de diciembre propuso que la administración estatal dé a conocer al Legislativo el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión; monto de recursos que devengaba, así como todas sus prestaciones laborales.

También tendrá que informar la antigüedad de cada uno de los servidores públicos que hayan presentado su renuncia de forma voluntaria, los que hayan sido separados del cargo sin llegar a acuerdo alguno y se les haya dejado de pagar y las causales esgrimidas para solicitar la separación al cargo de forma fundada y motivada.

Luego de lo anterior, el gobernador deberá comunicar el monto de indemnización que correspondió a cada uno de los trabajadores despedidos o separados de su encargo y en su caso, la valoración y costo financiero de aquellos casos en donde no hubo arreglo y se presume habrá de iniciarse un juicio laboral.

El legislador que interpuso la iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo señaló que la alternancia no puede ni debe ser razón para que se viole el derecho humano al trabajo, aunque aplaudió que se deje de pagar a quienes cobran sin trabajar y eran aviadores.

Deja un comentario