Piden taxistas oficialicen alzas

Publicado el 12 de enero del 2017 a las 12:11 am

A+ A-

(Isaúl Zúñiga Aguilar / El Dictamen / Xalapa, Ver.)

TAXIS

*Al Congreso estatal

*Es insostenible el aumento a las gasolinas y el mantenimiento de las unidades

Taxistas solicitaron al Congreso del Estado se hagan oficiales los aumentos en la tarifa que ya se están cobrando la mínima de 20 pesos, ya que el aumento de las gasolinas y el mantenimiento del vehículo los agobia.

Un grupo de taxistas con el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández acudieron a la Legislatura del Estado solicitando a los diputados los apoyen para que se oficialicen los precios que ya se han estado cobrando.

El dirigente de taxistas hizo ver que desde el año 2002 no se han realizado la actualización de las tarifas y ante el costo de las refacciones para el mantenimiento de las unidades así como el incremento en las gasolinas la tarifa  mínimo debiera ser de 36 pesos.

En la explicación que le hizo al presidente de la Comisión de Transporte Tránsito y Vialidad Carlos Manuel Vasconcelos, fue que sólo piden al momento ya se oficialicen los precios que ya se están cobrando como es la corrida mínima de 20 pesos, sigue 25 y 30 y para lugares más alejados de 35 pesos.

También dijo que se debe aceptar que los taxis de la zonas como los de Banderilla, Las Trancas y Tlalnehualyocan conurbadas trabajen en Xalapa ya que es una región unida, reconoció que la situación económica en el estado es difícil, pero se deben avalar las tarifas que al momento ya se viene cobrando.