Profeco es un elefante blanco

Publicado el 11 de enero del 2017 a las 11:44 pm

A+ A-

(Miguel Ángel Longinos / El Dictamen / Orizaba)

PROFE
*Incumplen con supervisar precios de productos de mayor consumo: Trujillo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es solamente un elefante blanco, indicó el representante del comercio en pequeño Guillermo Trujillo Martínez, quien expuso que las instancias deben de vigilar los precios en los mercados, establecimientos, así como de los negocios de la calle, pero no en los periódicos o en los medios de comunicación.

“La Profeco debe de vigilar los precios y no solamente en los periódicos o en los diversos medios de comunicación, debe de vigilar a los distribuidores, porque no puede ser que productos que están cercanos a nosotros y que son de un gran uso diario, se les quiera aumentar desmedidamente”, expuso.

De igual manera detalló que “se debe de hacer cumplir a las autoridades el cometido por el que están”. Es necesario que el gobierno afine los sistemas de inspección y de vigilancia, ya que de eso consta el éxito, “precisamente del acuerdo que se firme para el beneficio de las familias”.

El entrevistado consideró importante, el estar al pendiente de los incrementos de los productos, “ya que aquí, es en donde la Profeco debe de ser partícipe, para atender las demandas de la gente que adquiere sus productos y que en diversas ocasiones los comerciantes lo incrementan”.

Recordó que en la Profeco se han nombrado a personas que estaban en los anteriores gobiernos y que se les integraba debido a la amistad, “está a la vista, si no hay capacidad, no se puede ejercer un puesto de la función pública”.

Incluso afirmó que se debe de hacer un examen a todos y cada uno de los aspirantes a los cargos, “para ver si tienen los conocimientos necesarios de las leyes y ver que sepan qué hacer y no solo hablarlo en una entrevista”.

Trujillo Martínez, afirmó que por esta razón no sirven los sistemas de gobierno, debido a que no se protege al consumidor, “ese es el problema y los comerciantes están siendo más responsables al expender sus productos con incrementos muy bajos”.

Para finalizar, recalcó que es necesario que todos los sectores se integren y no se afecten a los consumidores.