Pronostican año gris por falta de inversiones

Publicado el 11 de enero del 2017 a las 11:48 pm

A+ A-

(José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.)

CANA

*Canacintra

*En la industria química y petroquímica en el sur de Veracruz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la ciudad, Maguín Javier Méndez Gaytán, informó que las empresas de esa región subsisten desde hace varios años con ventas mínimas sin que los gobiernos instrumenten programas de apoyo y crecimiento.

Dijo que perciben una economía en recesión que se ha perpetuado y que esta ha sido la causa de la nula generación de empleos, por lo cual en las zonas urbanas se detecta un alza en los niveles de pobreza.

Reveló que varias empresas de la región se han declarado en quiebra, debido a la crisis económica. Otras, dijo, se han quedado únicamente con el dos o tres por ciento de su plantilla de trabajo mientras que algunas más pidieron más tiempo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con el pago de impuestos.

El líder empresarial pronosticó un panorama gris para los empresarios en   este 2017 sobre todo los que dependen de la Industria y la petroquímica, que está prácticamente “detenida” desde hace dos años, por falta de inversiones.

El proyecto que tenían de la creación de un corredor industrial; donde traerían empresas para que invirtieran en esta zona quedó estancado, sin embargo piensa retomarlo con este nuevo gobierno donde buscarán la manera de ser apoyados con algunos terrenos, aseveró.

“La cadena productiva está detenida o se está rompiendo, la única que nos queda es la transformación del polietileno, si queremos más tenemos que buscar en el campo”, finalizó.

Deja un comentario