Sedarpa denunciará desvíos

Publicado el 11 de enero del 2017 a las 10:36 pm

A+ A-

(Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa)

SEDARPA
*Se dejarán de percibir este año 600 millones de pesos que no se comprobaron

*Se realizará la denuncia judicial a ex servidores públicos

La secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) denunciará judicialmente a ex servidores públicos que presuntamente desviaron los fondos de apoyo para el desarrollo al campo en la pasada administración, declaró el titular de la dependencia estatal.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que por esa causa, se podría generar que este año Veracruz deje de percibir fondos federales por el orden de los 600 millones de pesos, toda vez que durante el ejercicio fiscal 2016 no se comprobó la aplicación de esos recursos.

Explicó que la administración anterior no cerró las cuentas y no se tiene información; “estamos pidiendo información completa, ya estamos terminando el cierre para poder lograr que se puedan aplicar los recursos”.

Reveló que faltan 198 millones que eran de la otra parte que está aplicando la delegación y dijo se revisa cada uno de los padrones de las organizaciones campesinas del estado para comprobar su autenticidad y descartar que sean apócrifas.

Lo anterior, porque algunas de esas organizaciones tienen productores fantasma o gente que se inscribió y no tiene tierra para sembrar pero que cobran los apoyos que vienen de la federación, por lo que se busca que el recurso que se destine el campo veracruzano sea aprovechado directamente por los productores.

Deja un comentario