Gasolinazos repercuten un 40% en alza de insumos

Publicado el 3 de enero del 2017 a las 3:19 pm

A+ A-

Gasolina-EFE (1) copy

Nancy Cárcamo Rosas/ EL DICTAMEN

El Presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos manifestó que el incremento a las gasolinas trae consigo el aumento de un 40 por ciento en los impuestos de productos básicos para la ciudadanía.

En rueda de prensa, indicó que desgraciadamente los funcionarios públicos no están representando al pueblo con iniciativas que los alientes, sino más bien con leyes que los perjudican.

Ya que el famoso IEPS es un IVA disfrazado que ha incrementado un 20 por ciento el costo de productos de los más consumidos por la ciudadanía como: el refresco, cigarros, pan, dulces, gasolina, entre otros productos y servicios como telefonía que lastiman el bolsillo de los ciudadanos.

“El aumento de la gasolina repercute en otros servicios porque es el insumo principal, entonces ya no es negocio porque la gente lo hace para subsistir, sacar para sus alimemtos”, expresó.

Finalmente el cuestionarle sobre los amparos que se podrían presentar para no pagar la gasolina al costo actual, “no creo que procedan”, concluyó.