Les reducen ganancia a empresarios gasolineros

Publicado el 4 de enero del 2017 a las 3:40 pm

A+ A-
Igor Rojí López, integrante de la organización de gasolineras del estado de Veracruz (Ogave) .

Igor Rojí López, integrante de la organización de gasolineras del estado de Veracruz (Ogave) .

El Dictamen/Miguel Ángel Longinos

Orizaba. Los empresarios gasolineros del país, se han visto impactados de igual manera con los incrementos en estos insumos, ya que además de la baja venta por el aumento presentado, recibieron la reducción en el margen comercial de un 1 por ciento, por parte de PEMEX.

El integrante de la organización de gasolineras del estado de Veracruz (Ogave) Igor Rojí López expuso que fue para ellos un sorpresa este anunció, ya que anteriormente se tenía una ganancia de 6.5% por cada litro, siendo esto el 100 por ciento de la comisión. Sin embargo detalló que se presentó una reducción, con lo cual, también se ven perjudicados.

Explicó que este margen comercial se vio afectado debido a que hoy será de un 5.5% por litro, generando con ello un 17 por ciento menos de comisión para cada uno de sus gastos y de igual manera de las ganancias.

Detalló que con ello, se realiza el pago de salarios, energía eléctrica, traslado de combustible, así como de otros rubros que mantienen. “Estamos molestos de ver como se manejó el aumento del precio de los combustibles e incluso teníamos como empresarios gasolineros una comisión del 6.5 por ciento establecido y fijo como margen comercial y con el incremento del precio nos lo bajan al 5.5 por ciento, lo cual es un decremento a la comisión de cerca del 17% menos de lo que ganaremos por litro”.

Deja un comentario