Trágico accidente: 2 muertas, 1 lesionada

Publicado el 8 de enero del 2017 a las 12:14 am

A+ A-

(Lorenzo Correa/El Dictamen/Tomatlán, Ver.)

*En el kilómetro 17+500 de la carretera federal Fortín-Huatusco

Trágica muerte encontraron madre e hija, mientras que otra menor se debate entre la vida y la muerte, luego de que un camión las impactara y arrastrara varios metros cuando circulaban sobre el kilómetro 17+500 de la carretera federal Fortín-Huatusco, un taxi también fue alcanzado por la pesada unidad, la vialidad se vio totalmente afectada por más de cuatro horas.

El lamentable accidente sucedió a las 14:00 horas del sábado cuando circulaba sobre la carretera un camión Ford tipo plataforma color blanco con placas de circulación SJ-96-025 del estado de Puebla con logotipos de la Coalición de los Derechos Humanos, cuyo conductor se desconocen sus datos.

Según testigos al llegar a la curva ubicada en el kilómetro 17+500, el chofer perdió el control por lo que impactó a una camioneta Volkswagen Saveiro color gris con matrícula del estado, en la que viajaba una mujer con sus dos hijas, todas originarias del municipio de Huatusco, así mismo chocó contra un Taxi Tsuru número económico 130 del municipio de Coscomatepec, cuyo conductor se desconocen sus datos.

Luego de la colisión las tres mujeres quedaron prensadas debajo de la pesada unidad, el vehículo de alquiler salió del camino, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga. Personal de la Comisión Nacional de Emergencias que se encontraba por el lugar al percatarse de lo ocurrido abanderaron el lugar y auxiliaron a las tripulantes de la camioneta, lamentablemente la conductora y una de sus hijas perdieron la vida, mientras que la lesionada fue trasladada a un hospital para su atención.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, llevaron a cabo la secuencia fotográfica, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Oficiales de la Policía Federal ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. Cabe señalar que la circulación sobre la carretera se vio afectada por más de cuatro horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

Deja un comentario