Anuncia arranque de obra de rehabilitación del Baluarte de Santiago

Publicado el 17 de febrero del 2017 a las 12:04 pm

A+ A-

Serán invertidos 3 millones y medio de pesos.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

En unos días estará arrancando la obra de restauración del Baluarte de Santiago, donde serán invertidos alrededor de 3 millones y medio de pesos, dijo el delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

El entrevistado aseguró que se trata de la restauración total del inmueble que realizarán especialistas, con recursos otorgados por la Administración Portuaria Integral (API).

Explicó que en cuestión de semanas, se pondrán en marcha los trabajos y al momento los técnicos están revisando los planos del proyecto general, que ya está terminado y que fue realizado por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, desde la ciudad de México.

Detalló que tiene más de dos décadas que el Baluarte de Santiago, no recibía una restauración de este tipo y en la actualidad presenta un deterioro.

“Sí está deteriorado, sí tiene algunas grietas, sí tiene aplanados que hay que cambiar y retirar, si tiene pisos deteriorados”, comentó.

Rodríguez Flores, dijo que serán eliminadas algunas construcciones que se realizaron en el siglo XX y que nada tienen que ver con el monumento.

Los trabajos tendrán una duración de nueve meses aproximadamente.

A finales del 2017, ya estará concluida la obra, que podría arrancar en este mes de febrero o marzo.

Un pensamiento en “Premios Baluarte 2015

  1. Carlos Amieva Reyner

    Un merecido reconocimiento a, quizá la única promotora cultural por convicción y literalmente por “amor al arte” que existe en este puerto desbordante de arte, cultura y talento, pero tan falto de apoyos, visión, promoción y recursos de caracter, tanto gubernamental como privados. Harán falta cien “Consuelos Buergos” para que Veracruz logre destacar algún día a nivel internacional. Pero ¿Habrá acaso dos más? Enhorabuena mi querida Consuelito. Ánimo… Recuerda que Las “voces en el desierto” siempre trascienden al espacio y a su tiempo, invariablemente se vuelven inmortales.

Deja un comentario