Presenta ADO nuevos autobuses, con inversión de 924 MDP

Publicado el 16 de febrero del 2017 a las 11:05 pm

A+ A-

(Rubén Licona Vázquez/El Dictamen)

*Moviliza en Veracruz 3.5 millones de personas mensualmente

Al presentar los nuevos modelos de autobuses de pasaje, la empresa ADO destacó que Veracruz fue el primer destino que cubrió esta línea hace 77 años en su viaje inaugural, por lo cual es una ciudad y un estado emblemáticos, en donde moviliza 3.5 millones de veracruzanos mensualmente.

Virginia Moreno Villalvazo, gerente general Golfo Centro Grupo ADO, subrayó que son la línea de pasajeros más importante del país, y eligió a Veracruz para dar simbólicamente el banderazo de salida a 205 nuevas unidades de la marca ADO Platino, ADO, PRV y TRS, cuya adquisición representó una inversión de 924 millones de pesos.

Al acto desarrollado en la Gran Plaza del Malecón asistieron el alcalde Ramón Poo Gil, Miguel Ángel Vega Vargas, director general Centro STC; Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo; Aldo Alarcón Vargas, director de Transporte de ADO; Juan Carlos Abascal Álvarez, director divisional Oriente; Erik Daniel Vázquez Córdoba, gerente de Logista División Oriente y Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal en Veracruz.

La directiva de la empresa de transporte agradeció a los usuarios que diariamente depositan su confianza en ellos.

“Grupo ADO siempre a la vanguardia invierte en estos nuevos autobuses 924 millones de pesos, a pesar del difícil entorno económico que estamos viviendo, con el tipo de cambio, con el costo del diesel que es muy importante para nosotros. Creemos en México y vemos por el bienestar de nuestros clientes, y específicamente en esta región en donde se transportan más de 3.5 millones de veracruzanos que utilizan este servicio mensualmente”, anotó.

Expuso que la empresa genera más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos en la región.

Destacó que la marca del segmento de lujo ADO Platino renovará todo su parque vehicular, el cual corresponde a 90 unidades. Unidades con motor Mercedes Benz que cumplen con la norma ecológica europea que permite seguir cumpliendo con el compromiso de ser una empresa socialmente responsable. “Somos pioneros en cuanto al transporte se refiere”.

La nueva imagen en color azul, con lo último en desarrollo de tecnología y confort. En su interior al ser un poco más largos trae 25 cómodos asientos tipo cama, para una experiencia más confortable y placentera. Tienen una mesa individual para colocar dispositivos electrónicos o alimentos, pantallas para música o películas, wifi gratuito a bordo, conexiones eléctrica y usb para estar conectados en todo momento.

También un mapa que ofrece la ubicación durante todo el viaje, dos sanitarios, uno para dama y otro para caballeros.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, resaltó la importancia de la empresa ADO, en cuyas unidades anualmente se realiza el viaje de la Superación Ciudadana, con las niñas y niños totalmente seguros.

Esta inversión, sostuvo, es muestra de su compromiso con la sociedad a la que presta un gran servicio, y por ADO es considerada una empresa orgullo de Veracruz y de México.