Buenos Días

¡Mucho tiene de realidad!

Sábado 4 febrero 2017, 9:10:43 am

Lic. Guillermo Ingram

Miren ayer un buen amigo me hizo llegar este whatss, ¿Será real la fuente o no?, pero, incuestionablemente ¡¡¡Tiene un enoooormeeee contenido de verdad!!! Dice el whatss es una entrevista realizada por la periodista Bárbara Walters a Donald Trump. Ahí les voy:

“Le dijo Trump a la periodista Bárbara Walters que él no tiene nada en contra de los mexicanos. Que va a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales.

Es una aberración saber que políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas. Conozco a muchos en el mundo de los negocios que tienen pent-houses en la zona más exclusiva de Nueva York y otros Chalet en París o castillos en Europa. México es uno de los 5 grandes países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas más caras y eso no puede ser.

Quiero que el gobierno de México se ponga a trabajar en serio y deje de exportar trabajadores ilegales, afirmó categórico”.

Y SI ESTOS CALLARAN LAS PIEDRAS GRITARIAN

Reitero, me llegó a mí el whatss y no sé si haya tenido lugar la entrevista o no, o si eso haya declarado Trump, pero, la verdad que contiene esa real o inventada entrevista, tiene un peso específico tremendo. O, como escribiera San Lucas sobre Jesús en el título 19 versículo 40: “Les digo que si éstos se callan, las piedras clamarán”.

¿Qué les pareció? Ya en algunas ocasiones y no hace de eso ni un mes, que les escribí que si tan sólo los mexicanos repatriaran sus capitales al país ¡Aleluya! Estaríamos salvados, incluso los saqueadores de la nación, con esa acción se reivindicarían.

Con todo ese capital fuera del país de vuelta en territorio nacional, con los puros intereses se pagaría la deuda eterna, que en sí, mucha de ella viene como consecuencia de todos esos capitales de los políticos en el extranjero.

CON EL PURO RETORNO DE CAPITALES SE ACABARÍA EL PENAR DE MÉXICO

Pero, para que el retorno de los capitales al país se hiciera realidad se requeriría algo que desde Echeverría se perdió: “Confianza”. Y el político que lograra esto, la repatriación de los capitales mexicanos, con una absoluta garantía de que no se fueran a “perder”, sin duda alguna sería algo más allá de Juárez o de Don Porfirio Díaz. Por lo pronto, creo Herr Trump ha logrado algo que ningún político mexicano había hecho nunca ¡Unir a la mayoría de los mexicanos en la mexicanidad! Sólo falta ahora que los mexicas con los grandes capitales en el extranjero los repatríen ¿O no?

Y SI ALGUIEN SABE DE TRANZAS, ES OTRO MILLONETAS ¡PEOR SI ES PRESIDENTE DE LOS EUA!

Y conste que si alguien tiene información al respecto debe ser otro millonario ¿O no? Y de ahí entonces el que Herr Trump posea información fidedigna al respecto, sobre todo ahora que está en donde le pueden murmurar a la oreja toda la información fehaciente que él quiera. Por lo pronto, ahí se los dejo de reflexión el tema de los (dijera en su momento López Portillo): ¡Saca dólares!

Lo de Herr, dicen los entendidos en el idioma de Goethe y Beethoven que quiere decir señor, pero, lo uso en sentido estrictamente crítico, porque me recuerda a las películas sobre los nazis, cuando entre ellos se hacían las presentaciones y se dejaba oír el “Herr”.

¡NI PARA CUANDO VAYA YO A IR A LOS EUA! (TOTAL, QUE NI QUERÍA)

Por cierto, hablando de nazis, que quien quiera ir a los EUA, deben tener cuidado con los celulares pues los revisan a la entrada a territorio (hoy) comanche y si hay algo mal dicho de Herr Trump pierden hasta la visa. Cuando que si algo era divertido en los EUA era ver como la ciudadanía hacía mofa de sus presidentes y sobre todo de las Primeras Damas, creo las más vapuleadas han sido la señora Eleonor Roosevelt y Nancy Reagan, siguiéndole la señora Bárbara Bush. Hoy, al más puro estilo de Cuba con Castro, la ex URSS, China y Corea del Norte, hay que hablar bien de Herr Trump. Por lo pronto, yo no toco ni baranda si pretendiera ir a los EUA cuando menos a visitar a mis hermanas o primos, en llegandito al puesto de ingreso, mi siguiente parada sería ¡Guantánamo, Cuba!, pero en la zona gringa donde ahora hay una terrible cárcel especial para terroristas. Por lo tanto, ni quiero ir a los EUA y tengo como 30 años que ni voy. El solo hecho de ir a solicitar visa me da ingente caviar, por no decir “hueva” y estar sujeto a humillaciones ¡Para nada!

¡Viajemos en México, que ahora, con todo y la violencia, está más bello  que nunca!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com