(ISAIAS GARCIA PEREZ /El Dictamen/Poza Rica, Ver.)


*Con la promesa de darles tierras sus familiares fueron obligados a desnudarse

Justicia, justicia exigieron un grupo campesinos desalojados del rancho Chichicoaxtla, por César del Ángel Fuentes y exigieron al gobierno del estado la detención de Marco Antonio del Ángel Arroyo, copartícipe.

Encabezados por Damián Cuervo Mejía, representante de los campesinos,  sostuvo que por más de 28 años, fueron objeto de amenazas, vejaciones, explotación y discriminación por el ex dirigente del MNCP y su hijo.

Mencionó que con la promesa de entregarles tierras para cultivarlas y construir sus casas, durante varios años los campesinos y sus familias fueron obligados a desnudarse en diversos puntos del estado y la ciudad de México.

Cuervo Mejía, dijo que con la detención de César del Ángel Fuentes por el gobierno del estado, se termina el imperio de más de 40 años de terror de los campesinos del norte del estado, utilizados para cuestiones personales.

De esta manera ahora bajo la bandera del movimiento de liberación, los campesinos a través de bambalinas exigen se aplique la justicia contra César del Ángel Fuentes y se detenga a Marco Antonio Del Ángel Arroyo.

El grupo de más de cien campesinos fueron atendidos por el delegado de política regional, Miguel Solís Álvarado, quien les hizo el compromiso de remitir sus demandas a la Secretaría de gobierno, para su solución.