Extracción de petroleo y gas en Veracruz garantizan 25 años de ocupación productiva

Publicado el 17 de febrero del 2017 a las 11:18 am

A+ A-

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.- Dentro de la crisis económica, de la cual la constante son lamentaciones, a corto plazo se abre una ventana de oportunidad de trabajo productivo, cuando menos por los siguientes veinticinco años en la industria petrolera, con la extracción de crudo y gas en ocho regiones de perforación registradas por técnicos de la Secretaría de Energía en aguas someras del territorio veracruzano.

De hecho , observaremos una réplica de movimiento laboral semejante a lo conocido en la época de oro de la Sonda de Campeche , comentó ayer el ingeniero José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial .

Veracruz aparece como un polo destacado en el panorama correspondiente a concursos de la llamada Ronda Cero , operaciones ubicadas en aguas someras – profundidades menores a 1000 metros del tirante – .

Se tiene prevista la entrega de concesiones a representantes de compañías nacionales y extranjeras ganadoras de procesos de licitación en la última semana de marzo o principio de abril del presente año .

La autoridad energética otorgará un año de plazo a los interesados en la instrumentación de programas y disponibilidad de infraestructura . Es decir, apunta el informante , a partir del cuarto mes del 2017 advertiremos acciones en diversos frentes en desarrollo de plataformas, ductos y demás equipo especializado .

Señala la necesidad de instalación de un Puerto Petrolero, cuya localización podría estar en Alvarado o Nautla , aun los expertos siguen en el plan de ajustes, dependiendo de un criterio de amplio espectro . Considera construcción de muelles , unidades de almacenamiento , líneas de conducción , barcos transportadores de personal , helicópteros , imagen similar a lo que funcionó en Ciudad del Carmen , Campeche .