Sector inmobiliario de México, es atractivo para los extranjeros: AMPI Nacional

Publicado el 17 de febrero del 2017 a las 9:03 am

A+ A-

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatriz Gamboa Lago, aseguró que a pesar de las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, existen las condiciones para que lleguen inversiones extranjeras a México y que impacten positivamente en el sector inmobiliario.

La entrevistada aseguró que a pesar del entorno de incertidumbre, este año si se proyecta un crecimiento económico en el país.

Explicó que la industria de la vivienda es la segunda más importante en el país, con el Producto Interno Bruto (PIB) de cerca del 20 por ciento.

“Nosotros vemos un buen panorama, el año pasado el crecimiento que se registró fue del 17 por ciento”, comentó.

Para este 2017, se tienen muchos puntos a favor, como la paridad cambiaria, que va a fomentar la inversión extranjera, la inversión nacional y que no ha habido grandes tasas de desempleo y los apoyos del Fovissste e Infonavit que han ampliado los créditos hasta un millón y medio de pesos.

Detalló que los extranjeros siguen invirtiendo en México y con el probable retorno de connacionales de los Estados Unidos, podrían comprar bienes inmuebles para vivienda o negocios.

Por último, Gamboa Lago, aseguró que el principal socio comercial en bienes raíces de México, son los Estados Unidos seguido de España.