Van 17 días, no aparecen los 3 marinos plagiados

Publicado el 17 de febrero del 2017 a las 10:26 am

A+ A-

 

Redacción / El Dictamen
A 17 días del plagio de tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el Infonavit Buena Vista, nada se sabe sobre su paradero y hay un fuerte hermetismo por parte de las autoridades militares y de la Fiscalía General del estado.

Llama la atención que con el paso de los días cesaron los operativos que la Marina Armada realizaba por tierra, mar y aire en Veracruz, Boca del Río, Medellín y otros municipios circunvecinos como Ciudad Cardel para la localización de sus tres compañeros.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero a un costado de la carretera federal 180 en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, afuera de un restaurante conocido como “El Amate”, fueron encontrados restos humanos en seis bolsas negras.

Se especuló que podría tratarse de los cuerpos de los marinos, sin embargo en un comunicado oficial la Fiscalía General del estado confirmó que se encontraron restos de tres personas y una extremidad inferior de una cuarta, pero de acuerdo a estudios forenses ninguno correspondía a los desaparecidos.