Balacera en Poza Rica

Jorge L. Zapot / El Dictamen

Alrededor de las 17:00 se registró una balacera entre presuntos delincuentes y personal de la Fuerza Civil, en la colonia Nacional de la ciudad de Poza Rica, con saldo de tres civiles fallecidos y un policía herido.

Fuentes policiacas indican que elementos de la Fuerza Civil acudieron a la colonia antes citada a atender un llamado de auxilio, cuando de pronto sujetos a bordo de un vehículo agredieron con armas de fuego a los uniformados.

Ante la agresión los elementos policiacos repelieron la agresión, iniciándose una persecución por diferentes calles de dicha colonia, uniéndose a la persecución elementos de diversas corporaciones policiacas.

Fue a la altura de un puente ubicado en la calle Xalapa, donde dos sujetos bajaron de la unidad y dispararon de nueva cuenta contra las fuerzas del orden, llevándose a cabo un enfrentamiento, lográndose neutralizar a tres individuos.

Se dijo que un elementos de la Fuerza Civil resultó lesionado, mismo que fue trasladado por sus compañeros a un hospital para que recibiera atención médica, ignorándose hasta el momento su estado de salud.

Instantes después se acordonó el área sobre las calles Xalapa, López Mateos y Adolfo Ruiz Cortines, a la espera de personal de Fiscalía General del Estado, para que llevara a cabo las diligencias periciales y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.