Agentes de tránsito inhabilitados por presuntos actos de extorsión

Rogelio Gallegos Cortés, delegado de tránsito del Estado. Foto: Jesús Fernández

Nancy Cárcamo Rosas/ EL DICTAMEN

Tres agentes de tránsito del estado de Veracruz permanecen inhabilitados de sus labores después de que se presumiera presuntos actos de extorsión durante esta administración estatal, mientras tanto se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

Así lo dio a conocer el delegado de tránsito del estado, Rogelio Gallegos Cortés quien confirmó que en lo que va del año se han presentado únicamente tres casos de los cuales se ha turnado su caso ante el Ministerio Público quien decidirá si serán objeto de sanciones o no.

Por lo que mientras se continúan con las indagatorias por las denuncias que se recibieron sobre actos de extorsión no regresarán a sus labores, o en su defecto serán dados de baja al comprobarse los actos.

Por otro lado, Gallegos Cortés manifestó que en una semana podría ser reubicada la sede de la delegación Veracruz, ubicada en la calle Montesino a Playa Linda a un costado de la Policía Naval.

Indicó que la idea principal es contar con mejores instalaciones lo que conforma la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Asimismo cuentan con 9 patrullas, 12 motocicletas y una grúa que por el momento se ocupa para reparación de señalética y semáforos.