IVEC paga la mitad de presupuesto en nómina

El 50 por ciento de los 90.2 millones de pesos que recibe son pagados a 311 trabajadores

Nancy Cárcamo Rosas/El Dictamen
Al cuestionarle nuevamente a los directivos sobre la situación financiera del IVEC, el subdirector administrativo, Alejandro Toledo Utrera, respondió que el Instituto Veracruzano de Cultura recibe 90.2 millones de pesos de los cuales más del 50 por ciento es para el pago de 311 trabajadores que se encuentran en nómina.

El entrevistado expuso que los datos oficiales se encuentran publicados en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, “Pero el presupuesto para el Instituto son 90.2 millones; el cual se divide en 63 millones para servicios personales, que es de todos los colaboradores y 27.2 millones para gastos operativos que es todas las actividades a pago de luz, agua”.

Destacó que aunque la Secretaría de Cultura les redujo los recursos que destinaba; en el 2016 fue de 34 millones de pesos, este año solo enviará 8.4 millones de pesos no se redujo personal de nómina ni nuevas contrataciones, sino que se tratará de solventar los gastos como están.

Sin embargo, derivado de las reducciones tendrán que hacer un análisis de los festivales o actividades que llevan a cabo de forma anual se verán afectadas por dichas disposiciones.