Alcalde señaló que está dispuesto a contribuir en las investigaciones del caso Odebrecht Ambiental

Fotos: Manuel Pérez

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz, de manera tajante negó que el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, haya tenido que ver en el proceso de licitación de Grupo Mas.

El entrevistado dijo que está dispuesto a contribuir en las investigaciones, para descartar algún señalamiento de corrupción, para favorecer a la empresa Odebrecht Ambiental.

“Yo les puedo decir como Ramón Poo, que no solo participé en lo que fue los cimientos de las bases de la licitación, que este procedimiento se llevó de acuerdo a como lo marca la ley, esta concesión que fue aprobada por Cabildo y Congreso y que duró ocho meses del proceso de licitación, donde participaron cinco empresas”, comentó.

Explicó que solo Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental, entregaron una propuesta que se revisó y resultó ganadora, para asumir el reto de surtir de agua a la ciudad de Veracruz y Medellín.

Negó haber recibido un favor o dinero a cambio de favorecer a las empresas ganadoras en la licitación de Grupo MAS.

“En ningún momento recibí dinero o favor y si hubiera habido una situación así, hubieran sido descalificados”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorDe malas
Artículo siguienteEl nuevo calendario del TLC