No se sabe exactamente cuándo surgió, aunque muchos le achacan parte de su éxito a la cantante Katy Perry, que hace unos años puso de moda la ropa en colores pastel, así como las pelucas multicolores. Lo que es un hecho es que la llamada “moda unicornio” está más fuerte que nunca y ha invadido no sólo el mundo de la moda, sino el de otras áreas de la vida cotidiana como la comida, pues en Internet se comparten miles de imágenes de pasteles y alimentos “arcoíris”, tales como la “tostada unicornio” o el “chocolate unicornio”.

En el artículo titulado “¿Cómo se convirtió el unicornio en el objetivo estético de la belleza?”, publicado en marzo pasado en el sitio web Racked, la experta Cheryl Wischhover comentó: “Estamos en un ‘momento unicornio’, específicamente en belleza, aunque 2016 fue un gran año para la ‘comida unicornio’ también”.

“Tradicionalmente, se ha representado al unicornio como un ser independiente, que no se ata a las normas de la sociedad”, añade Skye Alexander en diálogo con BBC Mundo.

“Las mujeres independientes y de espíritu libre se identifican con esta característica y disfrutan expresándola a través de la moda. Además, el unicornio era considerado una de las criaturas más hermosas de la Tierra, así que ¿por qué no emularlo?“.

Según Google Trends, las búsquedas de la palabra unicornio o de conceptos relacionados como “maquillaje de unicornio” alcanzaron, en este mes, punto más alto de los últimos cinco años en países como Nepal, Reino Unido, Australia, Singapur, Estados Unidos, India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
HASTA EN EL CAFÉ

Tal ha sido el furor por la moda unicornio que hasta la compañía Starbucks lanzó una bebida que ha causado sensación en redes sociales: el unicorn frappuccino. La bebida, de edición limitada y que se venderá hasta el 23 de abril, está elaborada con hielo, jarabe de mango y un jarabe azul, que tienen sabor dulce al inicio y que, al mezclarse, se vuelven “agradablemente” amargos. Todo acompañado de crema batida blanca y “polvos de hadas” rosados ​​y azules, según explica la empresa.