Tardío y poco el apoyo en Tres Valles

Armando Carrillo Romero/El Dictamen


La Dirección de Protección Civil Estatal entregó apoyos por las lluvias severas que azotaron a la congregación de Novara y el Ejido Emiliano Zapata, en septiembre del 2016, presentes en el evento el diputado local, Gregorio Murillo Uscanga y el subdirector de Enlace Regional de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, Jorge Roberto Rojas, quienes repartieron los retrasados apoyos que llegaron 7 meses después del suceso.

Fue el 27 de septiembre del 2016 que las lluvias se hicieron sentir en este municipio, en aquella ocasión el alcalde Cano Ramos acudió en el mismo día a supervisar el área donde hubo daños y de inmediato giró instrucciones para que fueran atendidas todas las familias en desgracia.

El alcalde en el mismo día ordenó que se reparara el drenaje que se encontraba colapsado y tapado, lo cual fue una de las causas de la inundación en la zona más afectada, es por ello que hoy en día esta limitada entrega de apoyos se puede decir que es un mero acto de proselitismo orquestado desde el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que lo único que se repartió a poco más de 400 personas que acudieron, fueron un par de chanclas, una playera y un par de calcetines.

Algunas de la personas “beneficiadas” comentaron, con esto pretende Yunes Linares comprar la conciencia de los ciudadanos tresvallense, los cuales ya estamos despiertos y entendemos que esto es debido a las campañas políticas a realizarse en unos días más.