Autobús de pasajero transportaba un arsenal

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver.

El camión de la línea Insurgentes Sur, traía en el portamaletas, armas, cartuchos y equipo táctico.

La madrugada de ayer jueves, Elementos de la Policía Federal División Caminos, aseguraron armas de fuego, cartucho y equipo táctico, dentro de un autobús de pasajeros sobre la carretera Coatzacoalcos-Acayucan.

El aseguramiento se llevó a cabo sobre el tramo de la carretera Cosoleacaque-Jáltipan, donde los federales realizaban revisiones a vehículos con la finalidad de prevenir los asaltos y que últimamente se han estado registrando sobre esa parte de la carretera.

Fue al momento de marcarle el alto al conductor de un autobús de pasajeros de la línea “Insurgente Sur” y realizar una inspección, cuando encontraron dos maletas y las cuales contenían diversas armas.

Se trató de 3 armas largas, 6 armas cortas, 9 cargadores de armas largas, 6 cargadores de armas cortas y 547 cartuchos de diversos calibres, además de 1 chaleco balístico, 1 chaleco táctico, una fornitura y dos fundas tipo pierneras.

Sobre la procedencia del armamento, se desconoce ya que ninguno de los pasajeros dijo ser el propietario de las maletas.

Lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos, donde fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente.