**Ocurrió cerca de la colonia Rosa Borunda de Herrera.

***Las llamas consumieron en su totalidad la cabina del camión, no se reportaron lesionados.

Jesús Olivares / El Dictamen / La Gloria, mpio. Úrsulo Galván, Ver.

Con daños materiales cuantiosos pero sin lesionados que lamentar, fue el saldo de un incendio ocurrido en la cercanía de la colonia Rosa Borunda de Herrera y la comunidad obrera de La Gloria, esto cuando por un desperfecto mecánico, se originó la llama que consumió el noventa por ciento de la cabina de un tracto camión cargado con caña de azúcar.

Los hechos tuvieron registro, sobre la carretera estatal Colonia Francisco I. Madero-La Gloria en el municipio de Úrsulo Galván, cuando el conductor de un camión marca Dina, modelo atrasado, con número económico 1027, experimentó sobrecalentamiento en el área de los pedales.

Apenas descendía del tracto camión, cuando el humo se tornó en llamarada comenzando a devorar el fierro de la cabina, siendo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua, quienes con dos unidades acudieron para sofocar el incendio. Personal de Protección Civil Municipal y Policías Estatales con base en Úrsulo Galván, abanderaron el sitio para garantizar el apagado de las llamas antes que tocaran los cables de alta tensión.

La carga consistente en toneladas de vara endulzante, se calcinó de forma parcial pero se pudo recuperar para su envío al Ingenio La Gloria, trasvasando el contenido a otro tracto camión. Al final del suceso, los vulcanos despejaron la vía, a modo de que los camioneros realizaran las maniobras conducentes sin mayores complicaciones. En este incidente, no se reportaron lesionados afortunadamente.