Se desprende y cae fachada de salón en Juan Soto y Hernán Cortés

Franco Cardel/El Dictamen


Graves daños sufrió la estructura de toda la fachada del salón Arrecifes ubicado en la colonia Centro de Veracruz, al parecer fue la lluvia de la madrugada la que originó que el material cediera y cayera a la banqueta y dañara una camioneta, por fortuna al ser de madrugada el hecho no causó personas lesionadas.

El salón Arrecifes se ubica sobre la avenida Ignacio Allende entre las calles Juan Soto y Hernán Cortés de la colonia centro de la ciudad.
Al parecer fue durante la madrugada y a consecuencia de la lluvia, que la  fachada de unos 10 a 12 metros se vino abajo por completa, causando un gran estruendo que alertó a los vecinos.

Fueron estos últimos los que dieron aviso a las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes arribaron al sitio y al parecer acordonaron, sin embargo los habitantes tienen temor y piden a las autoridades revisen minuciosamente la estructura del edificio para evitar un riesgo mayor.

Mientras tanto la zona está completamente llena de escombro en cuanto a la banqueta y parte de la calle, de lo que fue la fachada de este salón de eventos sociales, dejando daños a una camioneta que estaba estacionada en la parte frontal del lugar.

Al respecto el dueño Héctor Méndez, aseguró que sólo fue la fachada la que sufrió los daños, ya que está hecha de tablaroca y que se trató de una bolsa de aire por un hueco de ventilación lo que originó la caída.