Empresarios, actores y líderes políticos se unen a pacto con AMLO
Condena cabildeo de Zavala en Estado Unidos
Alistan Diputados y Senadores reforma de segunda vuelta para 2018

El Dictamen / Agencias / Ciudad de México
Empresarios, actores, miembros del PRD y del PR, escritores, entre otros, respondieron al llamado del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para firmar el Acuerdo Político de Unidad para la transformación del País.

En un mitin que abarrotó la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, fue suscrito el acuerdo por figuras de la política ligadas al PRD en la Ciudad de México, como Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Alejandra Moreno Toscano.

También asistieron el cantante León Larregui, la actriz Martha Ofelia Galindo y la periodista Lolita de la Vega, por mencionar algunos.

Entre los empresarios destacados que firmaron el pacto, se encuentran María Asunción Aramburuzabala y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador de Relaciones con Gobierno de Grupo Cinemex.

Durante su mensaje ante miles de simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador señaló que el objetivo principal de este acuerdo, al que dijo todos están invitados, es la transformación y el renacimiento de México.

“Todos los mexicanos, todas las clases sociales, todas las religiones, libres pensadores, del campo, pobres y ricos, todos saquemos al país del atraso y atolladero que lo han metido, dijo el presidente nacional de Morena.

“Vamos a cumplir los tres postulados: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijo Obrador entre los aplausos de la multitud.

Otro de los personajes destacados que asistieron, fue Miguel Barbosa, quien fungía como coordinador del PRD en el Senado de la República, y que recientemente renunció a las filas de ese partido.

El político tabasqueño acusó directamente a la panista Margarita Zavala de visitar Washington y alertar a los políticos norteamericanos sobre el riesgo de que la izquierda gane los comicios del próximo año. Exigió al Gobierno de Estados Unidos respetar la elección presidencial del 2018 y sus resultados.

“Lo voy a decir porque es muy grave: la esposa de Calderón fue a hablar con McCain (senador republicano) a decirle que tenían que hacer algo los del Gobierno de Estados Unidos porque podía ganar la izquierda en México y que eso debería de preocuparles, es decir, que debían de intervenir para impedir que ganáramos”.

Frente a miles de simpatizantes, López Obrador consideró que lo que es malo para Estados Unidos, en muchas ocasiones, es bueno para los mexicanos.

Por otro lado, aseguró que en las cámaras de Diputados y Senadores se alista una reforma para dar vida a la segunda vuelta electoral y aplicarla en las elecciones del 2018.
Según dijo, la intención es que el PRI y el PAN puedan unirse para evitar que Morena llegue a la Presidencia de la República.

Detalló que la reforma que se alista pretende habilitar la segunda vuelta cuando ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de la votación.

ABRE PUERTA A IP
En su discurso, el dirigente nacional de Morena adelantó que, de ganar las elecciones del 2018, su Gobierno abrirá la puerta a la participación de la iniciativa privada.

Informó que el dinero público servirá como “semilla” y que por cada peso que ponga el Gobierno, los empresarios deberán invertir 30 pesos.

López Obrador reiteró su respeto por las fuerzas armadas y dijo que, de llegar a ocupar la posición de comandante supremo, jamás ordenará al Ejército reprimir a la sociedad.