Maribel Mathey Montalvo, OP Veracruz Keller Williams Baluarte

Alvaro Ramos/El Dictamen


Maribel Mathey Montalvo visitó el estudio de El Dictamen en donde nos comentó que cuenta con 26 años de experiencia inmobiliaria ya que desde joven empezó en este ramo y actualmente tiene una inmobiliaria: “He tomado varios cursos a través de la AMPI y certificaciones, también he ido a convenciones en el extranjero; fundé la Asociación de Profesionales Inmobiliarios sección Coatzacoalcos – Minatitlán, fui la primera presidenta de sección, he tenido cargos en el consejo coordinador empresarial del Sur de Veracruz, en donde fui vicepresidenta de enlace legislativo”.

Platicándonos acerca de Keller Williams Baluarte Bienes Raíces, donde ella labora nos comentó que se abrirá un market center de la franquicia en la ciudad de Boca del Río, siendo ésta la más importante de bienes raíces a nivel mundial, ya que cuentan con 156,000 asociados y tendrán la primera en el Estado: “y seguimos creciendo, porque no estamos todavía incluyendo a los nuevos market center que están por abrir, como Torreón, San Luis Potosí y Hermosillo; estamos felices, ya que apostamos a esta zona económica para crear más empleos”.

¿Por qué abrir en Veracruz el market center? “Se hizo un estudio de mercado y el lugar puede dar mucho, no solo para inversionistas en el país, sino en el extranjero; es cuestión de promover la inversión. Es por eso que se ha puesto los ojos en nuestra zona conurbada”.

¿Qué atractivos está ofreciendo el mercado inmobiliario de Veracruz para los inversionistas nacionales e internacionales? “Veracruz – Boca del Río tiene mucho potencial, tenemos el puerto que está creciendo, la zona industrial, el turismo, las playas, en especial las de Boca del Río que están muy bien cuidadas; buena gastronomía y el carácter de los veracruzanos (amigueros y cordiales), que le da la bienvenida a nacionales y extranjeros”.

¿Cómo ve el crecimiento del rubro inmobiliario en Veracruz? “Lo veo muy bien, pero podemos explotarlo aún más promoviendo esta región, y va a seguir creciendo hacia la zona de Alvarado que sin duda tiene mucho que aún se puede desarrollar”.

¿Cuándo es la presentación del modelo Keller Williams de Veracruz? “El próximo 27 de abril a las 6pm en el hotel Fiesta Inn Boca del Río; están cordialmente invitadas todas las personas que quieran iniciar su negocio inmobiliario, aquellos que ya tengan una inmobiliaria establecida con sus propios asesores o agentes independientes, ya que somos una empresa para asesores independientes que busca crear riqueza en las personas, no solo monetaria, sino de la forma en hacerlos altamente productivos; también promovemos esa parte interna que todos debemos tener; en Keller Williams creemos que primero debe ser Dios, después la familia y después el trabajo”.

¿Qué tipo de empleos se generarán en Veracruz? “Como nuestro modelo está aprobado por la Universidad de Standford, vamos a crear empleos al tiempo de crear empresarios, ya que ayudamos a la gente a que se vea como empresario en su propio negocio”.

Finalmente nuestra entrevistada nos menciona: “Los sueños se cumplen, siempre que se tiene un sueño hay que perseguirlo, Keller Williams te enseña eso, todo lo que te propongas lo vas a lograr, entonces yo soy un ejemplo de eso, hace varios años estudié la Universidad en Veracruz y soy el vivo sueño de lo que hablo, estoy abriendo un market center en Veracruz, es un sueño que yo tenía y lo estoy logrando. Entrénense y capacítense para lo que quieran lograr, ya que todo tienen un costo, y el costo es el entrenamiento, el enfoque, ser íntegro, honesto y leal… eso te trae muy buenos resultados”.

Actualmente están operando en sus oficinas ubicadas en la Torre América, también pueden tener más información en el correo maribel.mathey@kwmexico.mx y en su número directo 2294780909.