Megaproyecto que ocupará mano de obra local en el curso de los siguientes dos años

Casi parada la obra pública de los 3 órdenes de gobierno


Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
Como bocanada de oxígeno, calificó Bernando Medina Marín, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Conductores, Comercio y Servicios del Estado de Veracruz, afiliados a la CROC; inicio de los trabajos del megaproyecto de Plaza Comercial con asiento en el predio donde por varias décadas funcionó el Colegio Pacelli, obra de largo alcance. Los creadores del proyecto estiman dos años de actividades continuas ocupados en el levantamiento de tienda ancla de Walmart, locales comerciales y cinemas.

Una vez concluida la etapa de demolición de estructuras antiguas, en los últimos días apareció brigada de ingenieros encargados de afinar la proyección arquitectónica. Incluyen las muestras de las “pilas”, mismas que consisten en la perforación de veinte metros acompañada de armado de fierro y concreto, componentes de la cimentación de una superestructura. Participa sindicato nacional ganador del contrato en coordinación con la organización croquista, actividades cubiertas en equipo, de manera civilizada, sin ventajas para nadie, comparten oportunidades de ocupación productiva.

TIEMPOS DIFICILES EN GENERAL
Las mismas lamentaciones conocidas en el resto del sureste de México se repiten en Veracruz. Crece el desempleo, la obra pública fluye a “cuenta gotas”, en bajo nivel las partidas presupuestales de los tres órdenes de gobierno. En el caso de obreros de la construcción, apenas proporcionan trabajo al sesenta por ciento de integrantes del padrón.

Incluyen este frente de la avenida Díaz Mirón, la Plaza Villa del Mar, otro pequeño fraccionamiento en la cabecera municipal de Boca del Río y remodelaciones de particulares. Casi la mitad de la fuerza laboral padece la crisis económica, impacto severo.