Se trató de una guerra comercial que trató de desestimular el consumo de arroz: Pedro Alejandro Díaz Hartz

Pedro Alejandro Díaz Hartz, Presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México.
Foto:Jesús Fernández

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
Tras la difusión en redes sociales y medios, de la supuesta venta de arroz de plástico proveniente de China, el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, descartó de forma categórica que existan casos de este tipo en México.

El entrevistado aseguró que solo se trató de una guerra comercial, que afectó a una marca nacional e inmovilizó una bodega veracruzana de arroz, que se ubica en la central de abastos de la Ciudad de México.

“Fue falso, quisieron desestimular el consumo del arroz, lo que hicieron fue falso, quisieron desestimular un poco el consumo de arroz, aunque nosotros en México, que no somos autosuficientes, pues estamos aprovechando la coyuntura para pedirle a la ciudadanía que vea lo que consume”, comentó.

Aunque no hubo una demanda directa, se registró la inmovilización de bodegas de arroz, hasta que se realizara la inspección y se descartara la existencia de arroz de plástico.